Los inmuebles serán construidos en la localidad de Usme, en el segundo semestre del próximo año y dentro del plan parcial Tres Quebradas, que fue aprobado en el 2009 pero estaba detenido desde ese año.

“Aquí en este lote había un proyecto paralizado desde 2009. Vamos a adelantar un proyecto de vivienda bien hecho con un gran parque de 8 hectáreas. Arrancará la construcción a mediados del año entrante y va a tener colegios”, aseguró Peñalosa en rueda de prensa.

Este proyecto, en total, tendrá 70 hectáreas de las que 50 serán destinadas para la edificación de las viviendas; en otras 4 hectáreas habrá dotaciones como parques y un colegio.

El proceso de selección del constructor de las viviendas de Interés Social y Prioritario empezará en enero próximo con la supervisión de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), de acuerdo con el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, citado en un comunicado del Distrito.

El artículo continúa abajo

“En enero vamos a sacar términos de referencia y esperamos a final de año estar entregando las primeras viviendas”, añadió Úrsula Ablanque Mejía, gerente de ERU.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá promete que financiará las vías por 44.000 millones de pesos para garantizar una buena infraestructura.