Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, tenía un cultivo de arándanos con Parra Rodríguez y, supuestamente, tuvieron un conflicto por la intención del primero de acabar la sociedad.

Orjuela fue asesinado por 2 sicarios el pasado 20 de octubre de 2016 en la Autopista Norte con calle 178 de Bogotá.

De acuerdo con Blu Radio, Parra Rodríguez fue detenido el pasado 2 de septiembre cuando pretendía salir del país hacia México en compañía de Paola Andrea Parra Marín. Contra ellos había una orden de captura vigente por lavado de activos.

La emisora agrega que en 2003 Parra Rodríguez había sido capturado con un cargamento de 85 kilos de base de coca en la vía Honda La Dorada. Por los hechos también fueron detenidos 2 policías, Héctor Romero Santiago y Emigdio Caldón, que presuntamente escoltaban el cargamento en otro carro.

El artículo continúa abajo

Estos detalles de antecedentes no fueron consignados en el boletín con el que la Fiscalía dio a conocer este lunes la captura y posterior judicialización de Parra Rodríguez, que fue enviado a una cárcel en Bogotá mientras se adelanta la investigación del caso.

Al procesado le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas, ya que según el organismo investigador Parra sería el principal determinador del crimen.

La empresa colombiana Surtifruver reaccionó a esta información y explicó, en un comunicado, que “no ha sido ni está investigada por lavado de activos ni por ningún otro acto fuera de la ley”, delitos en los cuales según las autoridades si estaba implicado Parra Marín.

LO ÚLTIMO