Antanas Mockus se refirió en entrevista con W Radio al trastorno del sistema nervioso que lo aqueja desde hace varios años, pero que no le ha quitado la lucidez de las ideas políticas que expone.

“Yo tartamudeo hasta los codos (…) y tengo una opción que es echarme a llorar por ahí, pero no es la que voy a tomar. La que estoy tomando es hasta el último día trabajar lo mejor que pueda por el país”, dijo Mockus.

El candidato aseguró que su creatividad “anda exacerbada”, y que ha “gozado” como nunca con su equipo de campaña.

“Espero hacer un buen papel así con todo y tartamudeo. A veces pa’ pararme necesito que la gente me ayude. Entonces, yo teatralizo un poco como diciendo: si una china bonita me levanta, pues yo la abrazo”, contó de manera graciosa.

El artículo continúa abajo

Mockus dijo que aunque hay elementos terapéuticos adicionales a los que utiliza para tratarse, todavía se siente capacitado para ejercer un cargo público y por ello no quiere “acudir a eso”.

Mockus tiene claro que de llegar al Congreso deberá afrontar una lucha contra los corruptos, ya que allí además de “legislar contra la corrupción es, a veces, territorio de corrupción”.

De todas formas, el candidato dice que en el Congreso también hay políticos “honrados, inteligentes y muy eficientes”, y que el objetivo es cambiarle la cara para duplicar el nivel de confianza que le tienen los colombianos, pues en este momento solo un “6 %” confía en esa legislatura.

LO ÚLTIMO