Este señalamiento se refiere a la época en que Ángela Benedetti (actual embajadora en Panamá) ejercía como concejala de Bogotá (2007-2011).

Botero, este miércoles, durante el juicio contra Samuel Moreno, dijo que a pesar de que no conocía el destino final del dinero, este tenía como fin sacar beneficios por contratos y que ella se reunió en su apartamento con Gómez, los Nule y el entonces contralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, cita RCN Radio.

Por su parte, Moreno afirmó que la exconcejal citó en su residencia a Moralesrussi con los Nule, añade La W Radio.

Ahora, con base estos testimonios, la Fiscalía anunció que estudiará si abre o no investigación a la embajadora. La W dice que sí la abrió, pero Red Más afirma que la decisión se tomará después de contrastar las declaraciones con otras pruebas.

El artículo continúa abajo

No es la primera vez que el tema del desayuno suena en los medios.

La exconcejal reconoció que, en efecto, citó a los Nule y a Moralesrussi, pero que lo hizo de buena fe a petición de Guido Nule, un amigo de infancia, y que no sabía qué temas trataron allí.

“Guido Nule […] me pide sentarse con el Contralor porque quiere comentarle algunos asuntos que le servirían para temas de la Contraloría”, dijo Ángela Benedetti, en julio de 2010, de acuerdo con El Tiempo.

Este encuentro se habría dado durante el último trimestre de 2009, según lo que dijo Guido Nule, citado por Semana.

La noticia del desayuno se conoció debido a una grabación del excongresista Germán Olando, explicó en su momento Noticias Uno.

LO ÚLTIMO