El Distrito anunció que a partir de esta fecha el horario para la venta de bebidas embriagantes es desde las 7:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche.

Los sitios para los que aplicará esta norma son tiendas de barrio, supermercados, estancos, almacenes de cadena y demás sitios de expendido de licores autorizados, según Noticias Caracol.

La medida fue adoptada por medio del decreto 667 —firmado el primero de diciembre por el alcalde Enrique Peñalosa— y modifica la restricción que permitía la venta alcohol solo después de las 10:00 de la mañana, informó Noticias Uno.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, en una rueda de prensa, explicó las razones por las que se autorizó la ampliación del horario.

“Consideramos que no tiene un impacto directo en la inseguridad la venta durante estas tres horas. Pero en segundo lugar, porque consideramos fundamental apoyar al comercio y, obviamente, estamos convencidos que este tipo de medidas también favorecerá el desarrollo económico de la ciudad”, afirmó.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que el decreto no incluye los establecimientos públicos que estén ubicados en el perímetro donde funcionan colegios, añadió el noticiero.

Finalmente, los comerciantes recibieron con alegría la noticia, pues algunos afirmaron en ese medio que la medida les ayudará a reactivar las ventas, sobre todo en esta época de festividades.

LO ÚLTIMO