Esto, gracias al acuerdo del proyecto Accesos norte de Bogotá que firmó, este lunes, el Gobierno Nacional y que costará más de 1,2 billones de pesos. Las obras descongestionarán una de las principales vías de ingreso a la capital, de acuerdo con el Ministerio de Transporte.

La inversión, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se destinará de la siguiente forma: 457.000 millones de pesos para obras, y más de 775.000 millones de pesos para la operación y mantenimiento del corredor.

Las ampliaciones comenzarían entre agosto y septiembre. En el caso de la carrera Séptima se tiene previsto construir 5 kilómetros de doble calzada. Además, se trabajará en otros 2,1 kilómetros de una segunda calzada en la variante de Cajicá para conectar con el sector de Hatogrande, señaló El Espectador.

La firma contó con la participación del presidente Juan Manuel Santos, el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey y el Alcalde de Chía Leonardo Donoso, menciona el Distrito.

Se estima que las obras estarían listas en el año 2022, asegura Noticias Caracol.

Las intervenciones tendrán una longitud de 53 kilómetros. Estas son algunas de las obras que se harán en la Autopista Norte, señala la ANI: 

Costado oriental (sentido sur-norte):

El artículo continúa abajo

  • Ampliación de tres a cinco carriles desde la calle 245 hasta el peaje de Los Andes.
  • Ampliación de tres a cuatro carriles, desde el peaje Los Andes hasta La Caro.
  • Construcción de ciclorruta, desde la calle 245 hasta La Caro.

Costado occidental (sentido norte-sur):

  • Construcción de la variante de Chía (Troncal de Los Andes), tendrá una longitud de 3,4 kilómetros.

Además, se prevé la construcción de 20 puentes peatonales y 2 puentes sobre el río Bogotá, en la Autonorte.

LO ÚLTIMO