En el peor de los casos, los maestros afiliados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) comenzarían un paro, inicialmente de un día, el próximo 21 de febrero.

Los líderes de Fecode protestan por la atención en salud para los docentes, que sigue siendo “desastrosa”, se quejan de una “implemetación de la jornada única sin las garantías necesarias” y denuncian que el Gobierno ha dado “un presupuesto escuálido para la ejecución del Plan de Alimentación Escolar -PAE-“, además de mencionar el “no pago de las deudas por diversos conceptos”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la ministra Yiha lamentó en un comunicado que Fecode amenace con un nuevo paro justamente en la semana de inicio de clases de unos 8 millones de niños en el país y refuta los argumentos de los representantes de los docentes.

“En materia de salud, nos comprometimos a trabajar conjuntamente para concluir el proceso de contratación del servicio de salud para el magisterio. Y cumplimos”, asegura Yiha.

La ministra agrega que los “gastos administrativos, infraestructura y conectividad” del PAE “no hicieron parte del acuerdo colectivo del año pasado”.

La información del Ministerio concluye ratificando la reunión de este jueves e invitando al diálogo y a la concertación.

LO ÚLTIMO