Lo hizo luego de que Daniel Coronell dedicara su columna al tema, pues el periodista habló de los tres emisarios con contactos en el bajo mundo que presionaron a testigo contra Uribe, Juan Guillermo Monsalve.

Y es que en su video, compartido en su cuenta de Twitter, el expresidente también se refirió al testigo estrella que lo tiene enredado, sí, Monsalve, pues según él hay mensajes que prueban que el recluso se quiere rectificar, por voluntad, de sus declaraciones.

“Confío que los mensajes que va publicar Álvaro Hernán Prada [congresista de Centro Democrático], que se cruzó con el señor ‘Caliche’, demuestren —porque lo he visto y son contundentes— que la iniciativa fue del señor ‘Caliche’, que tenía un mensaje del señor Monsalve que decía que quería rectificar”, indicó el exmandatario.

El artículo continúa abajo

En sus declaraciones, además, Uribe mostró las cartas que ha enviado a la Corte Suprema para que revise los testimonios de personas que se le han acercado para hablarle de “presiones y de beneficios que les ofrecían” para declarar en contra suya y de su hermano.

Lo dicho por el expresidente aparece en la red social con post que es la misma frase con la que él arranca su video: “En mi designio de vida está combatir la infamia, desde la libertad o desde la cárcel”, y un final en el que manifiesta que sus decisiones (¿se referiría a su renuncia al Senado?) no fueron con el propósito de que el alto Tribunal “deje de conocer sobre este caso”.