En la conversación, el senador estaría conversando con Jesús Gregorio Madero Ensina, entonces empleado del hotel El Prado de Barranquilla, que al parecer le ayudaba a entrar a las niñas de forma clandestina para no pasarlas por la recepción, ni registrarlas, informó Blu Radio.

La conversación dataría del 15 de agosto de 2014, y llegó a la Sala Penal Corte en las últimas semanas, lo que motivó a los magistrados a abrir la investigación preliminar, señaló la emisora.

Este medio se comunicó con Ashton, que negó todas las acusaciones y se declaró “sorprendido por esta situación”. Aseguró que no conoce el contenido de esa grabación, que nunca ha “incurrido en ese tipo de conductas”, y que en el “emblemático hotel El Prado” acostumbra a hacer “reuniones políticas” como todos los barranquilleros que asisten allí. Agregó: “Yo siempre actúo dentro del marco de la legalidad y de la ley”.

El artículo continúa abajo

La revisión de estos documentos se conoce en medio de las investigaciones que se adelantan contra el senador liberal por parapolítica, las irregularidades en la entrega de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes con fines políticos, su presunta relación con el ‘cartel de la toga’, los sobornos de Odebrecht, y el grupo de senadores conocidos como ‘Los Bulldozer’.

Según los investigadores citados por la emisora, este “audio transcrito da cuenta de la posible comisión de conductas punibles atribuibles al aquí investigado [Ashton] con, al parecer, víctimas menores de edad”. Por esa razón, consideraron “que dichas circunstancias deben ser objeto de investigación penal”.

Blu Radio agregó que se comunicó con Jesús Madero y el hotel, pero no obtuvo respuesta. También divulgó la transcripción de la conversación:

Álvaro Ashton: Aló, sí

Jesús, Hotel El Prado: ¿Cómo está? le habla Jesús del Hotel El Prado.

Álvaro Ashton: ¿Qué ha habido Jesús?

Jesús Hotel El Prado: No joda doctor, pero es que usted sabe que yo soy el que lo registro ahí en el hotel, el de la vez pasada, usted sabe que todo es comunicación y que hable conmigo.

Álvaro Ashton: Y, ¿qué pasó?

Jesús, Hotel El Prado: Nada, que aquí no se pueden registrar las niñas.

Álvaro Ashton: Ah no, no, no importa, no, no se preocupe, no la registre.

Jesús Hotel El Prado: Yo ya no les puedo hacer check in porque yo.

Álvaro Ashton: No, no se preocupe, si no cumplen el requisito no yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo.

Jesús, Hotel El Prado: No pero, o sea la… la idea es que para la próxima, usted (INENTENDIBLE)

Álvaro Ashton: Ok, ok, no, tranquilo no se preocupe.

Jesús, Hotel El Prado: Porque es que ellas llegaron así, se dio cuenta recepción, seguridad, todo el mundo que es menor de edad y tal y no se puede entonces que… ¿qué quiere que yo haga? Que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir

Álvaro Ashton: Sí, sí, sí, claro, claro

Jesús, Hotel El Prado: Usted quiere que se les busque a ellas por otro lado o usted busca o que.

Álvaro Ashton: No sé (inentendible)

Jesús, Hotel El Prado: Entonces les digo que eso… bueno, entonces la reserva yo se la voy a aplazar para otra oportunidad como tal otro mes para que el dinero esté ahí para cuando usted venga la activamos y podemos cambiar nombres y todo, ¿sí?

LO ÚLTIMO