Sin embargo, Nancy Patricia Venegas, la funcionaria designada para cumplir con esta misión, dejó la sensación de que no sabe para qué sirve su cargo en la Gobernación.

En una entrevista para la sección Código Caracol, que la buscó para que explicara la utilidad de la Alta Consejería, Venegas indicó vagamente lo siguiente:

Si empezamos a trabajar desde la esencia del ser humano (…) el mismo ser humano va a empezar a valorar todo su entorno, todo lo que la naturaleza nos da (…). Vamos a trabajar la felicidad desde el ser, el hacer y el saber”.

Podría interpretarse como que Venegas se confundió al tratar de explicar la esencia de su cargo, pero lo cierto es que tampoco en la página de la Gobernación de Cundinamarca hay una explicación razonable que justifique la creación de una Alta Consejería para la Felicidad.

“Las funciones que cumple la Consejería, se orientan a la formulación de planes y programas, a desarrollar proyectos y adelantar acciones que en armonía con el plan de desarrollo “Unidos podemos más”, garanticen el bienestar  necesario para generar  felicidad y hacer de Cundinamarca un departamento feliz y productivo”, dice un comunicado en el sitio público de la entidad.

No obstante, el gobernador Rey destacó que Cundinamarca es el primer departamento del país en contar con una dependencia que trabaje por la felicidad de los ciudadanos y escogió este 20 de marzo, día internacional de la felicidad, para lanzar la Consejería.

Nancy Venegas es administradora de empresas y abogada, con una especialización en finanzas y administración pública. Además cuenta con 16 años de experiencia en el sector público y se desempeñó hasta hace poco como funcionaria de la Oficina de Participación Ciudadana de Cajicá, Cundinamarca.

Vea la nota completa de Noticias Caracol:

LO ÚLTIMO