Del recorrido del pontífice, que estará en el país entre el 6 y el 10 de septiembre, se destacan las liturgias que oficiará porque serán los momentos de mayor contacto masivo con los feligreses en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La primera tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, a las 4:30 de la tarde, después de reunirse con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), informó el Vaticano en la agenda que difundió este viernes.

Ese mismo día, más temprano, dará su bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio, donde también se encontrará con los obispos. Por la mañana, a las 9:00, dará su primer saludo a los colombianos desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Luego tendrá una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

El artículo continúa abajo

La segunda misa que oficiará el papa en Colombia será el día siguiente, jueves 8 de septiembre, en Catama. A las 4 de la tarde, presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el Parque Las Malocas, y a las 5:20 de la tarde, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

El viernes 9 de septiembre oficiará la tercera misa, en Medellín, a las 10:00 de la mañana, en el Aeropuerto Olaya Herrera. A las 3:00 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José, y más tarde sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Macarena.

La última misa de Francisco será también la del cierre de su visita y la despedida del país. Tendrá lugar en Cartagena, a donde el pontífice viajará el sábado 10 de septiembre. A las 4:30 de la tarde oficiará ese rito en Contecar.

Ese Será el cierre de ese día que estará cargado de actividades: bendecirá la primera piedra de las casas para las personas sin techo de la obra Talitha Qum, en la Plaza San Francisco de Asís, visitará la casa Santuario de San Pedro Claver y hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver.

LO ÚLTIMO