Las intensas lluvias en la capital de Antioquia no ha sido impedimento para que los feligreses esperen con ansias al santo padre, que los visitará este sábado.

A continuación la agenda del papa Francisco.

  • A las 8:20 de la mañana, el papa saldrá de la base militar de CATAM, en Bogotá, con destino al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y se espera que llegue a esa base aérea a las 9:10 a.m.
  • Hacia las 9:15 a.m., el sumo pontífice se trasladará en helicóptero al aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín.
  • Una vez en la terminal aérea, hacia las 9:30 a.m., la llegada del santo padre será privada y lo recibirán: Monseñor Ricardo Tobón, Arzobispo de Medellín; Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Luego, comenzará un recorrido en el papamóvil entre los fieles.
  • A las 10:15 am., en ese aeropuerto, se hará la celebración de la solemne eucaristía con el tema “la vida cristiana como discipulado”. Allí se expondrá el cuadro de la virgen de La Candelaria, patrona de Medellín, y al finalizar la misa el arzobispo de Medellín oficiará unas palabras de agradecimiento al papa.
  • Sobre las 12:15 de la tarde el papa será trasladado en automóvil al Seminario Conciliar (kilómetro 8), donde se efectuarán unas actividades privadas.

El artículo continúa abajo

  • Hacia las 2:45 p.m. el santo padre se movilizará a la Casa Familia San José, donde visitará a los niños abandonados y jóvenes vulnerables que son acogidos por este hogar. Allí será recibido con flores, cantos y testimonios de los menores.
  • A las 3:45 p.m., el sumo pontífice se movilizará en el papamóvil al centro de eventos La Macarena. En este sitio hará un recorrido entre los fieles, unas 12 mil personas, aproximadamente, lo verán. Además, allí estarán las reliquias de la madre Laura, primera santa colombiana.
  • Finalmente, a las 5:00 de la tarde, el papa hará su último recorrido en el papamóvil hacia el aeropuerto Olaya Herrera, donde se despedirá de los paisas y regresará en un vuelo a Bogotá para descansar en la Nunciatura Apostólica.

LO ÚLTIMO