Pence estuvo en Cartagena con el presidente Juan Manuel Santos este domingo, y desde allí manifestó que Venezuela es un “estado fallido” que amenaza la “seguridad y prosperidad” de la región.
“Venezuela se desliza hacia una dictadura, y como ha dicho el presidente Trump, Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona”, dijo Pence en rueda de prensa, que cita AFP.
El funcionario señaló que “un Estado fallido en Venezuela impulsará una mayor migración”, ya que las autoridades calculan que unos 350.000 venezolanos están alojados en Colombia.
El presidente Donald Trump, que describe al gobierno de Maduro como una “dictadura”, dio un paso al frente en la crisis al avisar que no descarta una opción militar contra Maduro, advertencia que Pence matizó a su paso por Colombia.
“Estamos decididos a usar a plenitud el poder económico y diplomático estadounidense hasta que veamos la democracia restaurada en Venezuela”, reiteró el vicepresidente estadounidense este lunes.
Mike Pence, vicepresidente de EEUU, se reúne con venezolanos en Cartagena y ora con ellos. La historia al mediodía en #NoticiasCaracol pic.twitter.com/WrdCV8QNpx
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 14 de agosto de 2017
Vicepresidente Mike Pence ora junto a un grupo de ciudadanos venezolanos en Colombia este #14Ago https://t.co/dIhizqqBR1 pic.twitter.com/JsExTkvvPN
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 14 de agosto de 2017
También te puede interesar
El presidente Santos, por su parte, dijo que Colombia respaldará las medidas de presión que tome EE. UU. contra el “régimen venezolano”, pero señaló que “no debe contemplarse la posibilidad de una intervención militar”.
“Nosotros respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano –y respaldaremos medidas adicionales–, pero siempre buscando una salida, ojalá negociada, pero sobre todo pacífica”, concluyó Santos, declaración que recoge un boletín de Presidencia.