Según dijo el fiscal Martínez, Catalina y Francisco Uribe Noguera serán imputados por el delito de favorecimiento en homicidio de la niña de 7 años Yuliana Samboní, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un apartamento donde vivía Rafael Uribe.

“En el día de ayer, la Fiscalía generó solicitud de imputación por el delito de favorecimiento contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe. Esta audiencia se llevará a cabo el viernes en Bogotá”, explicó Martínez, según cita Blu Radio.

Para la Fiscalía es claro que los elementos probatorios que tiene en su poder demuestran que los hermanos Uribe Noguera favorecieron a su hermano, el confeso asesino de Yuliana, pues según la investigación fueron ellos los primeros en llegar al lugar de los hechos: el apartamento del edificio Equus 66, en Chapinero (Bogotá).

En la declaración que entregó Francisco Uribe ante la Fiscalía hizo una cruda revelación y es que su hermano le confesó dentro de un taxi, en el que iban para una clínica, que había matado a Yuliana, según recoge Caracol Radio.

A partir de ahí, y además porque él ingresó al apartamento y sacó a su hermano, es que las autoridades empiezan a configurar el delito de favorecimiento, pues según cita la emisora Francisco se demoró varias horas en dar aviso a la Policía sabiendo que esa era la niña que estaban buscando, y que además la camioneta de su esposa estaba involucrada en el caso.

También, porque primero consultó con varios abogados y luego sí llamó al Gaula de la Policía.

LO ÚLTIMO