La intervención está próxima a cumplir un año, y los habitantes del sector expresaron que se encuentran cansados del caos en temas de movilidad y seguridad que para ellos ha causado la obra, incluso aseguran que no han vuelto a ver a los trabajadores.

Ya se va a cumplir un año de haber iniciado la intervención de la avenida Boyacá con Calle 80, en el noroccidente de Bogotá, y tanto comerciantes como habitantes del sector han manifestado que están cansados de las obras y le piden al Distrito agilizar las adecuaciones.

Los habitantes de la zona indicaron que, a causa de estas intervenciones, se ha convertido en un dolor de cabeza el tema del transporte y la inseguridad. Además, se encuentra preocupados, pues según ellos, hace tiempo que no ven a los trabajadores y les angustia que la obra se haya detenido.

(Vea también: Explosión de tubería de gas en el sur de Bogotá dejó tres personas heridas)

Ante esta situación, la gerente del sistema maestro del Acueducto de Bogotá, Natalia Escobar, explicó que el 75% de los trabajadores están concentrados de manera subterránea para conectar un tubo que alimentará de agua a cerca de tres millones de personas. “Donde están unas cámaras que es lo que encontramos en varios puntos de la avenida Boyacá, por ahí introduce una máquina, una tuneladora, y esta empieza a entrar por el terreno por debajo por donde nadie la ve”, indicó Escobar.

Lee También

Asimismo, la funcionaria aclaró que el plazo estipulado para finalizar la obra es en el segundo semestre del 2023 y recalco la complejidad en los 8,7 kilómetros del proyecto. “La obra termina hasta el año entrante, es por eso que le pedimos mucha paciencia a todos los ciudadanos y comerciantes de todo el sector de la Boyacá. Hay varios puntos que vienen trabajando con el menor impacto, una obra zanja abierta genera más impacto, por eso se está construyendo con tecnología sin zanja”, señaló.

Lea también: La restricción del parrillero en Bogotá podría prolongarse hasta fin de año.

Por último, Escobar expresó que la obra va de sur a norte y son varios los puntos que se han abierto para construir un gran túnel para que pase el tubo que surtirá de agua a cerca de tres millones de bogotanos del occidente de la ciudad. A la fecha la intervención va en un 25 % del total de su ejecución.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.