Según la colectividad, la senadora y precandidata presidencial no cumplió efectivamente la retractación ordenada por el alto tribunal en la que “vulneró la honra” de los integrantes del partido.

Cambio radical instauró la acción de desacato el pasado viernes porque consideran que las palabras de López fueron una “falsa retractación” con la que se sigue afectando su derecho fundamental al buen nombre, anunció en un comunicado.

López había calificado a Cambio Radical como un “concierto para delinquir con personería jurídica”, lo que fue señalado por ese partido como “declaraciones calumniosas”.

El artículo continúa abajo

Jorge Enrique Vélez, director de la colectividad señaló que “burlarse de la justicia es burlarse de todo el país: poner a trabajar a la justicia tiene un costo que pagamos todos los colombianos e incumplir sus fallos es corrupción”.

López había hecho sus declaraciones en agosto pasado en una entrevista con RCN Radio. Luego de la orden de la Corte Suprema de Justicia envió un texto a ese medio asegurando que se retractaba, pero resaltando que solo estaba dando su “opinión” y, en sus perfiles de redes sociales, continuó publicando señalamientos similares con la “evidencia” en la que basa sus palabras.

Ante esto, Cambio Radical tomó esta acción, y Vélez advirtió: “Cada vez que ella deshonre a mi partido le voy a instaurar acciones judiciales y disciplinarias”.

LO ÚLTIMO