El bus transportaba estudiantes del colegio Manuel Cepeda Vargas, de la localidad de Kennedy (Bogotá), y sufrió volcamiento lateral. Cinco niños gravemente heridos fueron llevados a los hospitales de Soacha Cardiovascular y el Mario Gaitán Yangia, informó Bomberos de Cundinamarca.

Según el reporte que entregó el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos en el departamento, en el bus de turismo viajaban 38 personas, entre ellas dos profesores y el conductor del vehículo.

Además de los cinco niños que sufrieron heridas de consideración, 20 menores más presentaron lesiones leves y otros 11 fueron valorados en el sitio.

El artículo continúa abajo

El grupo se dirigía a un paseo cuando se presentó el accidente, y según versiones preliminares la causa habría sido un exceso de velocidad.

Así lo informó el coronel Eiver Fernando Alonso, comandante de la Seccional de Tránsito en Cundinamarca, que dijo a City Tv que de acuerdo con información recopilada se habla de “un posible exceso de velocidad al tomar la curva por parte del conductor. En este momento ya se ha tomado el tema de la embriaguez y los documentos se encuentran al día”.

Esta hipótesis también la manejan los familiares de varios de los afectados, que narraron al noticiero que según contaron los niños “el bus iba demasiado rápido, porque cuando cogió la curva sintió que se levantó”.

Foto: Bomberos Cundinamarca

Por el momento, el parte médico sobre la salud de los cuatro menores trasladados al hospital es alentador, ya que según explicó a ese medio el doctor y especialista en urgencias José Almarales, “en este momento no hay ningún paciente en estado crítico. Sin embargo, tenemos cinco pacientes que están hospitalizados en el servicio de pediatría”.

Según dijo uno de los profesores del colegio, a los pequeños les tenían lista una celebración como reconocimiento por su excelencia académica, pero desafortunadamente no lograron llegar.

Foto: Bomberos Cundinamarca

LO ÚLTIMO