Según dijo en rueda de prensa el ministro de esa cartera, Luis Carlos Villegas, “en una investigación inicial se estableció que un ala (plano) de la aeronave dio contra una de las antenas del cerro Manjui (Facatativá-Cundinamarca)”.

Además, en su cuenta de Twitter el funcionario advirtió que debido al mal tiempo, los fuertes vientos y la baja visibilidad el piloto no alcanzó a realizar la maniobra para evitar el choque.

El avión monomotor cayó en el cerro de Manjui el pasado lunes a eso de las 5:00 de la tarde cuando transportaba, de la base militar de Tolemaida a Bogotá, a cinco militares y tres mujeres civiles.

El artículo continúa abajo

El Ejército, por su parte, emitió un comunicado en el que lamentó el siniestro e identificó a la tripulación como el mayor Jefferson Parada Ramírez (piloto al mando con más de 1.900 horas de vuelo), teniente Carlos Narváez Lineros (piloto con 860 horas de vuelo), sargento segundo Iván Darío Herrera Castillo (técnico con más de 1.800 horas de vuelo).

Los pasajeros militares eran el coronel Rafael Gómez Caraballo (oficial de Operaciones de la Brigada de Aviación No. 32 Apoyo y Sostenimiento y piloto de pruebas del equipo Huey II), y el cabo primero Andrés Morales Quintero (suboficial orgánico del Batallón Energético Vial No. 10).

En la aeronave también viajaban Mónica Pineda Cañón, hijastra de un coronel, Karen Maldonado, novia del piloto, y Lady Tatiana Vargas, hija de un sargento.

LO ÚLTIMO