“Dice que apareció en la iglesia, semidesnuda”, manifestó el hermano a Noticias Caracol. La joven, de 13 años, habría sido abusada por el pastor Luis Francisco Flórez Campo.

“Desaparece a partir de las 6 de la tarde. La familia informa a la Policía. Casi 2 horas después de iniciar la búsqueda, la menor aparece a la una de la mañana. Aduce que fue abusada sexualmente por un pastor”, afirmó el general Mariano Botero, comandante de la Policía de Barranquilla.

Su padre señaló a El Heraldo que el hecho ocurrió el pasado viernes, cuando ella regresaba a casa. De acuerdo con el noticiero, el supuesto agresor predica en la Iglesia Cristiana Cuadrangular, donde esa familia suele congregarse.

El artículo continúa abajo

En el momento de su hallazgo, informó el diario, la menor presentaba golpes en el cuerpo. Según su familia, había perdido el conocimiento con una sustancia que le suministraron.

La adolescente fue trasladada al centro asistencial del municipio, donde recibe tratamiento médico y psicológico, reportó el informativo. Personal que la examinó, citado por el oficial, confirmó que “efectivamente había sucedido el abuso”.

En Malambo no se sabe nada de Luis Francisco Flórez Campo desde ese día. Actualmente, el hombre es buscado por las autoridades, informaron ambos medios.

La familia también reveló que el pastor habría abusado de la joven anteriormente, en el 2014. Ese año, “la madre presentó un denuncio ante la Fiscalía pero todavía no se había dado un avance, de acuerdo con los familiares”, añadió el periódico.

Asimismo, indicó que un representante de la iglesia fue hasta su casa con el fin de “arreglar económicamente la situación”. No obstante, rechazaron la propuesta, sostuvo El Heraldo.

LO ÚLTIMO