“Ella quedó con ropa, quedó bien cuando me fui a trabajar… No entiendo, la verdad ella estaba y está tan mal que creo que la amenacé con que la iba a internar y ella misma se quemó. Es lo único, o lo hice loca y no supe. Pero la verdad, no lo creo”, dijo la mujer, que tenía la custodia de la menor, a Noticias Caracol.

No obstante, admitió que le ocasionó quemaduras en la mano como reprimenda por, supuestamente, haberle robado 50 mil pesos:

“Sí, sé que puse una cuchara en la estufa, la calenté y le dije: ‘Me dice la verdad o le quemo los dedos. Alcancé a quemarla en los deditos chiquitos, un poquito, pero no fue nada grave”.

Asimismo, de acuerdo con el noticiero, aseguró que siempre se preocupó por el bienestar y felicidad de la niña, con la que vivía en el barrio Capellanía.

“Si no tenia plata, (le decía): ‘Mami, vamos a comernos una ensalada, una oblea, un helado. Nos íbamos al parque a que montara patines o cicla”, agregó.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que, en declaraciones previas, vecinos manifestaron que Buitrago Olaya maltrataba a la menor.

Las autoridades están investigando el hecho, mientras que la víctima sigue internada en el Hospital de la Misericordia, en Bogotá, bajo protección del ICBF, puntualizó el informativo.