Ese día, el árbitro entró al sitio a dejar el automóvil y arrolló con una de las llantas delanteras a un cachorro que estaba dormido. Según se observa en el video de una cámara de seguridad, Berrío frena cuando siente que pisa al animal, y luego sigue su marcha.

Luego, parquea el carro y se baja a mirar lo sucedido, pero el perrito ya no está. Debido a las lesiones que sufrió, el animal murió días después.

Dos semanas después de lo ocurrido, La Red de Caracol Televisión buscó a Berrío para que entregue una explicación, y su respuesta fue: “Yo no pude verlo y lo he atropellado con el carro. Posterior a eso le causé la muerte”.

El árbitro dijo al programa que aunque mandó una carta ofreciendo disculpas a la comunidad del sector, hasta ahora se entera de que hay una denuncia en su contra.

Además, dijo a ese medio que en los últimos días ha recibido comentarios “delicados” en redes sociales en los que lo acusan de ser un “asesino” de perros, y que siente temor por eso:

“Tengo temor porque no puedo salir a la calle porque no sé qué va a pasar. Esta situación se ha tornado un poco delicada ya que a donde voy me detienen a comentarme lo que sucede a mi espalda, las decisiones que quieren tomar en mi contra, cosa que me da miedo”, dijo.

Berrío concluye la entrevista con La Red explicando que no fue su intención arrollar al animal, y que está dispuesto a dar la cara si las autoridades lo requieren.

Como el árbitro asegura que no vio al animal, el programa publicó un trino para preguntar a sus seguidores si creen en el testimonio que entrega Berrío. Las opiniones están divididas.

LO ÚLTIMO