Las multas que más se impusieron a los carros diplomáticos y oficiales fueron, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad, publicados por Caracol Radio, han sido por estacionar en sitios prohibidos.

Por esa infracción, las autoridades han impuesto 48.318 comparendos, aseguró el medio, mientras que, por salir en pico y placa, las autoridades han impuesto a 1.769 sanciones a vehículos de uso oficial y diplomático.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, citado por el medio, reiteró que las normas de tránsito son para todas y que la violación de ellas por parte de los esquemas de seguridad es “inadmisible”.

Lee También

“Debemos cambiar la idea que sustenta que una persona que necesita estar protegida, puede violar las normas de tránsito. La única excepción a la norma es la caravana presidencial”, aseguró Bocarejo, según la emisora.

El funcionario también señaló, informó la radio, que las caravanas de seguridad, a excepción de la del presidente, y los esquemas de seguridad no pueden bloquear vías o andar por el carril exclusivo de Transmilenio.