La tragedia se registró el pasado sábado en el corregimiento Puerto de Bocas, en Tamalameque, cuando 5 menores, todos de la misma familia, disfrutaban de una tarde en el río junto con un tío. Repentinamente, la corriente los arrastró a todos y el adulto solo alcanzó a rescatar a dos de los menores, informó Noticias RCN.

“Salió mi hermano con los 5 pelados para el río. Se ahogaron 3, y se salvaron 2 y mi hermano”, explicó Patricia Donado en el noticiero.

Por su parte, Lacides Mejía, miembro de la Defensa Civil en Tamalameque, dijo en el informativo que estas personas “se encontraban disfrutando de un paseo” y que “en un descuido se ahogaron”.

El noticiero dice que entre las víctimas hay una menor de unos 14 años, identificada como Bexy Liliana Donado Gómez, que viajaría este domingo para continuar sus estudios en Bogotá.

La otra víctima es un niño de 12 años, y de acuerdo con el medio Quinto Poder su nombre era Víctor José Rojas.

Organismos de socorro encontraron, hasta este domingo, los cuerpos de Bexy y de Víctor, y continúan en la búsqueda del otro menor.

El artículo continúa abajo

El medio regional explica que un grupo de pescadores se sumó a las labores de rescate, ya que los 2 cuerpos fueron hallados a unos 30 kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

“Por la baja del río se forma una playa, que es aprovechada por los niños para bañarse. Infortunadamente tres de ellos fallecieron, nietos de la señora Nolbis. Quiero invitar a la comunidad a que nos acompañe y colabore con esta búsqueda”, dijo Alexis Robles, comandante de la Defensa Civil de Tamalameque, citado por ese medio.