“Declárense tres días de duelo en el municipio de Guatapé, Antioquia, desde el 25 de junio, a las 2 de la tarde, hasta el 28 de junio de 2017, a las 18 horas, con ocasión del fallecimiento de varias personas tras el hundimiento de la embarcación ‘El Almirante’ en el embalse Peñol-Guatapé, en inmediaciones del malecón del municipio de Guatapé, hecho ocurridos el día 25 de junio de 2017”, se lee en el Decreto N° 48.

En ese documento también se ordena izar a media asta el pabellón municipal.

Igualmente, se invita a los ciudadanos a evitar poner música, por respeto a las víctimas.

El artículo continúa abajo

“Solicítese e invítese a la comunidad guatapense, en especial al comercio o a quienes ejercen actividades comerciales, el evitar la colocación de música durante estos tres días de duelo municipal, como signo de solidaridad y respeto por las víctimas, y acompañamiento a sus familiares y a las personas que han resultado heridas”, puntualizó la Alcaldía.

Por el accidente, y para poder atender la emergencia de forma más ágil, la administración municipal también se declaró en “calamidad pública”, tal como lo informó en su cuenta de Twitter.

Y es que cabe recordar que los cuerpos de emergencias locales, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana aún seguirán buscando a las personas que iban en la embarcación que naufragó y que están desaparecidas.

Dicha búsqueda había sido suspendida en la noche del domingo, por tormentas eléctricas, pero se reanudará en la mañana de este lunes festivo.

LO ÚLTIMO