Quizás el caso más grave se presentó en horas de la tarde en el cerro San Miguel de La Mesa de Los Santos, Santander, donde un incendio forestal obligó el cierre de la vía que conduce a Piedecuesta y Bucaramanga, cuenta Vanguardia Liberal.

También en Piedecuesta, pero en la madrugada, los bomberos tuvieron que trabajar para controlar otro incendio forestal; este, provocado por la pólvora de un muñeco de Año Viejo que salió disparada hacia una zona verde en un sector residencial, reseña el mismo diario.

Por cantidad, el departamento con más incendios fue Antioquia. Allí, a pesar de las advertencias de las autoridades locales, los globos de mecha incendescente causaron 17 incendios entre la noche del 31 de diciembre y todo el primero de enero, registra El Colombiano. El más llamativo se produjo en el centro comercial El Tesoro, en Medellín.

El artículo continúa abajo

Otras emergencias ocurrieron en los municipios de Caldas, Itagüí, Rionegro, Fredonia, Bello, El Peñol, San Jerónimo, Amagá, Caucasia, San Vicente y Altavista.

En Caldas (el departamento), la explosión de un transformador de la empresa Ternium desató una conflagración que causó pánico en el sector Gallinazo, de Manizales. El hecho no dejó víctimas y fue controlado por los organismos de emergencia, indica La Patria.

Finalmente, uno de los incendios más grandes se produjo en un sector industrial de Soledad, Atlántico. “Para apaciguar las llamas fue necesario el envío de dos máquinas de bomberos de ese municipio”, informa el diario La Libertad.

En este caso, no se logró establecer si el fuego se encendió por las altas temperaturas o por una bengala usada en los festejos del Año Nuevo.