La investigación principal se llevó a cabo en municipios como Santa Bárbara y Rionegro, aunque en total hubo allanamientos en 14 municipios de este departamento, publicó Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

La mayor Alexandra Arenas, jefe de la seccional y servicios especiales de Antioquia, dijo en este medio, acerca del agente, que estaba haciendo víctima a un niño de 13 años de edad, al cual para obtener favores  sexuales le ofrecía estupefacientes o dinero.

Otro de los casos descubiertos fue el de un hombre que contactó a una niña de 12 años a través de Whatsapp y la convenció de enviarle fotos desnudas. Luego usó esas imágenes para chantajearla, obligarla a ir a su casa y violarla. Producto de esos hechos, la pequeña quedó embarazada, informó El Colombiano.

El coronel Wilson Pardo dijo al periódico de Medellín:

Las víctimas están entre 8 y 15 años, los victimarios son personas a las cuales le confiaban el cuidado de sus hijos, cercanos y miembros del mismo núcleo familiar donde inescrupulosamente les realizaban prácticas sexuales”.

Por último, Pardo concluyó que entre los detenidos hay cinco padres biológicos  y dos padrastros de niños entre 6 y 10 años.

LO ÚLTIMO