Las 2 nuevas víctimas mortales de la ola de calor son dos hombres: uno de 62 años que perdió la vida el martes pasado en una calle de Barcelona, y otro de 45 que murió en el hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, a donde había sido trasladado, informa La Vanguardia.

El artículo continúa abajo

El primer fallecido por cuenta del verano fue un hombre indocumentado y de mediana edad que se desplomó en una calle de Barcelona y murió en un hospital. El sábado, 2 hombres corrieron la misma suerte en Tarragona, y el martes pasado, otro ciudadano de 41 años murió por el calor en Tortosa, agrega El País.

La semana anterior, varias autoridades meteorológicas habían advertido sobre el incremento de temperaturas que habría en Portugal y España durante este verano. Los termómetros, dijeron, podían llegar a los 50°C en algunas zonas. Esa cifra se alcanzó en Córdoba el fin de semana pasado.

Sin embargo, España no es el único país del mundo que ha sufrido las consecuencias de un verano especialmente intenso. Hace algunos días, Japón también estaba en emergencia por cuenta de decenas de fallecimientos ocasionados por la ola de calor más grave que ha habido en ese país en mucho tiempo.