Vladimir Putin, de 64 años, se sentó frente al piano en la residencia de Diaoyutai, donde interpretó 2 melodías de los tiempos de la extinta Unión Soviética: ‘Canción del anochecer’ (‘Vechernaya pesnya’), de Vasily Solovyov-Sedoi, y ‘Ventanas de Moscú’ (‘Moskovskie okna’), de Tikhon Khrennikov, que son considerados himnos no oficiales de las ciudades de Leningrado (hoy San Petersburgo) y Moscú, respectivamente, informa Time.

El artículo continúa abajo

La demostración de Putin, aparentemente casual, fue captada por algunos fotógrafos y reporteros y, desde que se grabó, se ha difundido ampliamente en redes sociales. Esta, sin embargo, no es la primera vez que el presidente de Rusia se sienta frente al piano: en 2010 ya había interpretado la canción ‘Blueberry Hills’, del músico estadounidense Fats Domino, en un concierto de caridad en el que también participaron actores como Sharon Stone, Kevin Costner y  Gérard Depardieu.

Más allá de sus dotes en el piano, el presidente Putin ha demostrado que es todo un ‘hombre orquesta’, ya que practica diferentes tipos de actividades con gran calidad: es maestro en artes marciales (es especialmente aficionado al judo), monta a caballo, practica esquí, bádminton, ciclismo y pesca, indica BBC. Además, en los últimos días, mostró su destreza a la hora de jugar hockey sobre hielo.

Este es el video del breve recital que ofreció Putin en su visita:

LO ÚLTIMO