En su sesión anual de preguntas y respuestas en Moscú, citado por Independent, Putin dijo:

“Si hay algún tipo de persecución, estaríamos listos para ofrecerle asilo político al señor Comey si es perseguido en Estados Unidos”.

El artículo continúa abajo

El mandatario ruso calificó de “extraño” el hecho de que Comey haya filtrado a la prensa una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero aseguró que cuando alguien hace eso, deja de ser el líder de un servicio especial (en este caso el FBI), para convertirse en un activista de derechos humanos, indica la agencia rusa Sputnik. En ese sentido, Putin se preguntó:

“¿Entonces cuál es la diferencia entre el director del FBI y (Edward) Snowden?”.

Vale la pena recordar que Snowden es un exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que está exiliado en Rusia luego de que revelara, a través de medios como The Guardian y The Washington Post, documentos altamente secretos sobre los métodos de vigilancia de la NSA.

Putin considera que Comey está en una posición vulnerable luego de la declaración que dio ante el senado dentro del proceso que se adelanta por las acusaciones contra el presidente Trump, que presuntamente le habría pedido al exdirector del FBI que archivara la investigación contra Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional, que renunció en medio de la polémica por la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

En el mismo encuentro, Putin se volvió a referir a Estados Unidos, esta vez para decir que no considera que su país sea enemigo del norteamericano, e hizo énfasis nuevamente en que quiere entablar un “diálogo constructivo” con Washington.

LO ÚLTIMO