La defensa del violador hizo la solicitud de la rebaja de pena, pero también pidió que el caso de Álvarez sea tratado por la Corte Suprema de Justicia, ya que considera que 5 décadas tras las rejas equivalen a una cadena perpetua porque el hombre saldría de la cárcel a los 70 años, informa el medio local Infobae.

Déborah Huczek, encargada de defender a las víctimas, dijo que la solicitud debe ser rechazada, ya que, según ella, la sentencia está bien fundamentada y no se trata de un tema federal. También dijo:

“Por eso, nosotros contestamos el pasado 22 de mayo solicitando el rechazo. Si así fuese, el abogado defensor deberá plantear la queja directamente ante la Corte Suprema”.

El artículo continúa abajo

La solicitud ya había sido hecha durante el juicio. De hecho, la condena ya había sido reducida a la mitad en una segunda instancia. Sin embargo, el 21 de marzo pasado, la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la pena de 50 años, que nuevamente fue apelada para que, como ya se dijo, el caso sea tratado por la Corte Suprema, explica el medio Perfil.

En el momento de la acusación formal, el fiscal Gabriel Nardiello explicó que el violador solo atacaba a mujeres entre los 18 y los 25 años con pelo largo, el cual usaba para someterlas. Álvarez las seguía y luego las interceptaba cuando iban a entrar a algún lugar o cuando iban caminando solas, informó La Nación.

Veremos qué define la justicia gaucha.

LO ÚLTIMO