Según ese colectivo, al ser separadas de sus crías, las vacas reaccionan de la misma manera en que lo haría una persona si la apartaran de sus hijos. En el video se ve que, en efecto, la vaca apura el paso lo más que puede para tratar de alcanzar a los terneros. Por supuesto, no logró su objetivo.

SAFE usó el video a modo de denuncia, ya que consideran el hecho como una forma de maltrato, y aseguran que las vacas sufren importantes niveles de estrés cuando son separadas de sus crías, informa El Ciudadano, de Chile, que indica que el registro fue grabado en Nueva Zelanda.

Pero la separación de vacas y crías tiene una razón de ser, al menos en la industria de los lácteos: de esa manera se evita que una potencial transmisión de enfermedades a los animales recién nacidos.

El artículo continúa abajo

Además, los terneros suelen ser separados de las vacas a muy temprana edad, lo más pronto que se pueda después del parto, y cuando hayan recibido su calostro necesario. Vale la pena aclarar que el calostro es la primera leche que reciben las crías de las vacas y es fundamental para darles defensas y anticuerpos a los recién nacidos, explica ABC.

Este es el video de la vaca que persiguió a sus crías: