En lugar de detener a los manifestantes, los uniformados abrieron el paso para que los ciudadanos pudieran seguir con la protesta sin ningún inconveniente.

Ante esto, Bolton dijo en Twitter que, para el alto mando militar venezolano, ahora es el momento de estar del lado del pueblo venezolano. “¡Es su derecho y responsabilidad defender la constitución y la democracia para Venezuela!”, sostuvo, y compartió el video de los militares abrazando a los protestantes.

Tras el memorable momento, pues las fuerzas militares están bajo el mando de Nicolás Maduro, el proclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó mandó un mensaje a los uniformados, transmitido por CNN en Español, para que se unan a su movimiento para derrocar el mandato del dictador.

De igual manera, el pedido de Guaidó para los militares también fue para que trabajen conjuntamente para expulsar a la guerrilla Eln, que tiene cierta presencia en algunos lugares del vecino país.

Y es que, al parecer, uniformados venezolanos le estarían dando la espalda a Maduro e incluso estarían de acuerdo con expulsarlo del país, según reveló Guaidó en una entrevista con el diario The Washington Post.

Juan Guaidó

Artículo relacionado

Guaidó revela que tiene conversaciones "discretas" con militares para expulsar a Maduro

De igual manera, uno de los hombres fieles del dictador venezolano, el general de la aviación venezolana Francisco Yáñez, anunció en las últimas horas que desconocía “la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro” y reconoció a Guaidó como presidente.

Este sábado, millones de venezolanos se han congregado en Caracas para exigir que Maduro deje el poder. En Bogotá y otras ciudades del mundo también se presentan conglomeraciones para apoyar una Venezuela “libre”.