En las imágenes, publicadas por la página de Facebook ‘Denuncia San Juan Ixhuatepec – San Juanico’, se evidencia cómo los protagonistas celebran sus desmanes, donde incluso roban un chaleco antibalas de la Policía de la Ciudad de México (CDMX).

En el inicio de la secuencia se ve a una patrulla municipal incendiándose, luego se observa cómo caminan hacia otra que está unos metros adelante y le rompen los vidrios con piedras, hasta uno de los jóvenes logró ingresar al auto, le quitó el freno de mano y entre varios lo movieron hasta la carretera.

De acuerdo con el diario El Universal, los sucesos se presentaron debido a que este domingo, oficiales de la Policía de la CDMX utilizaron la violencia en un operativo contra algunos habitantes de San Juan Ixhuatepec.

El artículo continúa abajo

Una pareja de la zona denunció en el periódico El sol de México que “fueron golpeados de manera brutal por 40 policías”.

Contaron a este medio que salieron de su casa para comprar el almuerzo de sus hijos y se encontraron de frente con oficiales que les advirtieron “que ya habían valido gorro, que se fueran a su casa porque de lo contrario los iban a detener y golpear”.

Este es el video publicado en Facebook: