En el video que grabó la víctima se ve claramente cuando un hombre trata de meter su mano por debajo de la blusa de la mujer para empezar a bajar despacio hacia los pechos. Según el medio Periódico Central, los hechos sucedieron a bordo de un bus de la empresa Alfaro.

Luego de obtener la grabación, la joven la publicó en Facebook, donde describió la escena:

El pasajero que venía detrás de mí intentó tocarme en varias ocasiones, por lo cual decidí grabar un vídeo y enseñárselo a los que van cargo del bus. Lo único que me dijeron que podía hacer era cambiarme de lugar”.

Por ese detalle de las personas que iban en el bus con la joven la indignación de los usuarios de redes creció mucho más, añade El Popular.

En la publicación, la mujer también se quejaba porque le parece inaudito que no se pueda “dormir tranquila” en un bus y que un abuso de este tipo sea tan “común que nadie hace nada”. Además, pidió ayuda a todas las personas que conozcan al presunto acosador para que ella pueda interponer una demanda.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, Noticias Repretel, de Costa Rica, pidió la opinión del penalista Bernan Salazar, que dijo que, de ser cierto todo lo que se ve en el video, la víctima está en todo su derecho de interponer una denuncia. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que la mujer haya planeado el video para obtener algo de fama en redes sociales, cosa que, de ser cierta, habría funcionado a la perfección, porque el video, en efecto, se viralizó en internet en pocas horas. Además, habría incurrido en un delito.

Este video muestra los descarados tocamientos que le hacen a la mujer y su posterior denuncia al conductor del bus:

LO ÚLTIMO