Stuart Cundy, comandante de la policía, comunicó, citado por Independent:

“Tristemente puedo confirmar que el número de personas que ha muerto ahora es 17. Creemos que la cifra infortunadamente crecerá”.

Cundy también confirmó que son 17 las personas que permanecen en estado crítico después del voraz incendio, y agregó que la policía está trabajando para identificar y localizar a los residentes del edificio que por ahora están desaparecidos. El funcionario agregó:

“Como expliqué ayer (miércoles), nuestra prioridad absoluta es identificar y localizar a las personas que aún están desaparecidas. Haría mal profundizar en números que yo no creo que estén confirmados”.

El artículo continúa abajo

Para las labores de rescate se cuenta con la ayuda de perros especialmente entrenados, que llegan a muchos más lugares en menos tiempo de lo que lo haría una persona, agrega Sky News. Dany Cotton, del cuerpo de bomberos de Londres, añadió que aún hay un número indeterminado de personas dentro del edificio, y dijo que debido al tamaño de la construcción, esos trabajos podrían tardar varias semanas.

La oficial también dijo que su equipo ha hecho una gran labor, aun cuando muchos de ellos temen por sus propias vidas. Por eso mismo, ella dice temer por los posibles efectos psicológicos que este hecho pueda traer para algunos miembros de los cuerpos de socorro.

“Varios de mis bomberos experimentaron cosas que nunca antes habían visto, y les hablé a algunas personas que estaban realmente afligidas”, dijo.

Cerca de un millón de libras esterlinas ha sido recolectado para ayudar a las personas que resultaron afectadas por la ignición, que sorprendió a los residentes del edificio en la madrugada del miércoles. Este jueves, más de un día después de la emergencia, aún seguía saliendo humo de la chamuscada edificación, aunque Cotton aclaró que el fuego ya estaba totalmente extinguido.

LO ÚLTIMO