Largas filas se registran en las gasolineras de Caracas y otras ciudades de Venezuela, luego de una falla logística que evita el suministro de combustible.

Ante los problemas para abastecer a todas las estaciones, los usuarios se acumularon en aquellas que fueron reabastecidas desde la noche del miércoles, constataron reporteros de la AFP.

“No se justifica en un país petrolero que falte la gasolina”, lamentó uno de los afectados, en una gasolinera del este de la capital.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pidió tranquilidad. “Evita colas innecesarias, PDVSA garantiza el suministro de combustible en todo el país”, publicó en la red social Twitter.

El artículo continúa abajo

La compañía asegura que existe “plena operatividad” en sus 17 plantas de distribución.

Su vicepresidente de comercio y suministro, Ysmel Serrano, reconoció la noche del miércoles retrasos en el transporte marítimo que afectaron el suministro.

“Si tienes carro, tráelo y échale rápido porque esta gasolina se acaba hoy”, advirtió un empleado de una gasolinera de Caracas donde se apreciaban extensas filas de vehículos.

Los Estados de Lara, Carabobo y Aragua, en el centro occidente del país, tuvo que cerrar la mitad de las estaciones de servicio, según el portal Petroguía.

De acuerdo con El País de España, la falta de distribución de gasolina “es una cruel paradoja porque ocurre en el país con las mayores reservas de crudo del planeta y comenzó hace 15 días”. Sin embargo, se conoció la situación porque el desabastecimiento afectó la capital del país.

LO ÚLTIMO