La operación de tráfico humano fue encabezada por el actual vicepresidente venezolano Tareck El Aissami y se calcula que pudo haber durado más de un año, informa El Nuevo Herald.

Esto podría significar que el número de personas del Medio Oriente con documentación venezolana no legal podría ser mucho mayor, según dijo el coronel Vladimir Medrano Rengifo, ex director general de la Oficina de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, al periódico estadounidense.

Y agregó:

Podrían haber sido 20.000 o 25.000 personas que ingresaron en este período”.

El artículo continúa abajo

Medrano Rengifo fue destituido por el vicepresidente venezolano por querer desarticular la red de contrabando humano. El exfuncionario dijo a este medio:

Hoy en día no se saben dónde están estas personas, ni qué es lo que están haciendo. Pueden estar en cualquier lugar del mundo, desplazándose con documentación venezolana”.

El Aissami es investigado por Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico y con el extremismo islámico. También había sido acusado de otorgar pasaportes venezolanos a agentes del Hezbolá.

Medrano Rengifo, quien también estaba encargado de los sistemas de identificación, dijo que muchas de esas personas eran llevadas a las mesas de la ‘Misión Identidad’, recibiendo a las pocas horas de llegar documentación identificándolos como venezolanos.

LO ÚLTIMO