La iniciativa, también motivada por el control de cambio de divisas del gobierno de Nicolás Maduro, dejará sin empleo a más de 2 centenares de venezolanos.

Adicional al impacto sobre el empleo, la razón por la cual los venezolanos podrían quedarse literalmente sin crema de dientes es que Colgate-Palmolive controla un 90 % del mercado de los dentríficos en el país vecino, señala Panampost.

El sindicalista de la compañía, Amílcar Olivar, le dijo a El Nacional que se necesitan entre 1.200 y 1.400 toneladas del material para llevar a cabo la producción de Colgate Palmolive en Venezuela y el paro de la planta obedece a que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) no les ha liquidado las divisas a los proveedores, muchos de ellos colombianos y brasileños.

Anteriormente, destaca el portal venezolano 2001.com, esta es la segunda división de la compañía que se paraliza este año. La primera, en enero, fue la sección de jabones, que produce la marca Prótex, una de las de mayor consumo en ese país.

Dicha paralización se debió a que no les pagaban a los proveedores de materia prima extranjeros (en su mayoría, también de Brasil y Colombia), dice el mismo medio.

LO ÚLTIMO