Cansados de todo lo que les huela a chavismo, los manifestantes en esa región de Venezuela tuvieron tiempo de destruir el ícono en memoria del fallecido comandante Chávez, antes de que llegara la policía.

La oposición venezolana continúa este fin de semana su presión en las calles contra el dictador Nicolás Maduro, pese a un recrudecimiento de la violencia que deja 36 muertos en poco más de un mes de protestas, que han degenerado en saqueos y disturbios.

Un joven murió este viernes tras ser gravemente herido en disturbios registrados la víspera en la ciudad de Valencia (norte), donde se registraron choques entre opositores y las fuerzas de seguridad, y saqueos en un centenar de negocios.

“Esto es vandalismo. Se aprovechan de las protestas para salir a robar. Se robaron casi toda la comida. ¿Ahora qué comemos?”, declaró a AFP Magaly Oliveros, ama de casa de 64 años, en Valencia, 160 km al oeste de Caracas.

El artículo continúa abajo

Los saqueos ocurrieron también en otras ciudades. Temerosos ante nuevos estallidos de violencia muchos se aprovisionan de comida, agua y gasolina. En algunos sectores de Valencia, la gente compra yuca y plátano, lo que encuentran.

Las imágenes fueron recogidas por el periodista ciudadano Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51).

LO ÚLTIMO