De acuerdo con el centro educativo norteamericano, que monitorea diariamente el comportamiento de la pandemia en varios países del mundo, en Colombia se registrarían 2.157 decesos asociados al virus hasta principios de agosto del presente año.

Sin embargo, la entidad enfatizó que dependiendo de las diferentes variables, como el número de pruebas realizadas, la flexibilización de las medidas restrictivas y el cumplimiento del distanciamiento social, en el país se podrían presentar un mínimo de 793 fallecimientos y un máximo de 5.890.

Prueba de fiebre en Bogotá durante la pandemia de coronavirus COVID-19

Artículo relacionado

¿Por qué América es el nuevo epicentro del coronavirus en el mundo?

El IHME, además, señaló que el pico de fallecimientos en el país se daría en la semana del 29 de junio al 5 de julio, con un rango máximo de 73 muertes. El número de defunciones diarias durante esos meses oscilaría entre 16 y 21, agregó.

Al igual que estas estimaciones, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó esta semana en Blu Radio que el punto más alto de la pandemia en Colombia se podría presentar en la última semana de junio y la primera de julio.

“Según el modelo del Instituto Nacional de Salud, el pico no va ser tan explosivo como estaba previsto antes de que se tomaran todas las medidas preventivas”, manifestó el jefe de la cartera sanitaria en la emisora.

Bolsonaro

Artículo relacionado

Revelan que Bolsonaro se ha hecho 3 pruebas de COVID-19, pero usando nombres diferentes

Brasil, por su parte, podría llegar hasta los 90.000 decesos por coronavirus en todo su territorio, siendo claramente el país más afectado por el virus en América Latina; mientras que Ecuador y Perú, que también son naciones vecinas de Colombia, presentarían un promedio de 5.215 y 6.428 muertes, respectivamente, indicó el IHME.

A pesar de que ha presentado en los últimos días un aumento dramático en el número de casos confirmados, el centro educativo señaló que Chile no tendría tantos fallecimientos y reportaría un máximo de 1.417 defunciones relacionadas con el COVID-19.