Así lo revela un memorando de la reunión entre el exdirector del FBI James Comey y Donald Trump, en el que Comey narra que el mandatario le dijo en repetidas ocasiones que no investigara a Flynn porque este era “un tipo buena gente”, recoge The New York Times.

El ‘Times’ dice que lo único que Comey respondió a esa ‘propuesta indecente’ del presidente fue: “Estoy de acuerdo en que es un tipo buena gente”.

De comprobarse la existencia del memorando que Comey hizo de la reunión, sería la evidencia más clara de un intento del presidente por influenciar la investigación del departamento de Justicia y el FBI respecto de los nexos de miembros de la campaña de Trump con el gobierno ruso.

El artículo continúa abajo

Hay que recordar que hace unos días, Trump destituyó de su cargo a Comey por, supuestamente, “no hacer bien su trabajo”, al tiempo que el mandatario le escribió por Twitter que ni se le ocurriera filtrar información sobre su despido a la prensa.

En el memorando, al que The New York Times no tuvo acceso pero que alguien que sí lo tenía le leyó por teléfono, refleja una situación que el señor Comey percibió como “un esfuerzo inapropiado (del presidente) por influenciar una investigación en curso”.

Según el diario británico Independent, Comey tenía un registro detallado de cada reunión y cada conversación telefónica con Donald Trump.

LO ÚLTIMO