Luego de que Trump lanzara las graves acusaciones, hace dos semanas, la Casa Blanca le pidió al Congreso que las investigara. Por eso, dos comités le solicitaron directamente al Gobierno que mostrara alguna prueba que soportara las afirmaciones a más tardar el lunes 13 en la tarde, informa Independent.

Sin embargo, el Departamento de Justicia les pidió al presidente y vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara que le dieran “tiempo adicional” para recoger las evidencias de la supuesta vigilancia por parte de la administración de Obama a Trump, añade CNN.

Una portavoz del Departamento dijo que necesitan más tiempo para “revisar la solicitud de acuerdo con las autoridades legales gubernamentales y determinar qué pasa si algún documento sensible existe”.

El Comité de Inteligencia respondió y dijo que quería una declaración al respecto en una audiencia planeada para el 20 de marzo. Además, sugirió que haría una citación si eso no sucede. El portavoz Jack Langer dijo:

Si el Comité no recibe una respuesta para entonces, pedirá esa información durante la audiencia planeada para el 20 de marzo, y puede recurrir a un proceso obligatorio si nuestras preguntas aún no tienen respuesta”.

Según algunos observadores, cualquier tipo de vigilancia solo pudo haber sido emprendida por el FBI después de una orden de una corte de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA). Sin embargo, oficiales de inteligencia les dijeron a algunos medios que no estaban al tanto de una operación de ese tipo, añade el medio británico.

Luego de las acusaciones del presidente, que fueron publicadas en su cuenta de Twitter el pasado 4 de marzo, el portavoz de Barack Obama dijo que ni el exmandatario “ni ningún otro funcionario de la Casa Blanca ordenó nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense”.

La única explicación que ha dado la Casa Blanca sobre la polémica es que el señalamiento surgió a raíz de unos reportes en medios, posiblemente un artículo que Trump habría leído en el sitio Breitbart News, cuya veracidad ha sido puesta en duda varias veces.

LO ÚLTIMO