Por eso, en entrevista con Financial Times, dijo que está dispuesto a proceder, aun sin la ayuda de China. Según Trump, la superpotencia asiática tiene una importante influencia sobre Corea del Norte. Si actúa junto a Estados Unidos, dijo, “será muy bueno para China”, pero si no, “no será bueno para nadie”, cita BBC.

El artículo continúa abajo

En la entrevista, le preguntaron al presidente si se estaba refiriendo a una acción unilateral, pero él dijo que no tenía “nada más por decir”, aunque afirmó que no tiene duda de que tendrá éxito, incluso si decide actuar por separado. Por eso mismo, tampoco dio muchos más detalles sobre las acciones específicas que estaría pensando en tomar.

Según The Guardian, Trump sostendrá un encuentro con Xi Jinping, presidente de China, los próximos jueves y viernes en la residencia de Mar-A-Lago, donde se espera que los dos mandatarios discutan el tema. Además, el medio británico dice que es posible que la próxima prueba nuclear de Corea del Norte coincida con esa reunión.

Sin embargo, no a todos les parece una buena idea el plan de Trump. Theresa May, primera ministra del Reino Unido, previno al mandatario estadounidense, y dijo que Estados Unidos, en cambio, debería tratar de trabajar con organizaciones internacionales, recoge The Telegraph.

Veremos cuál será la decisión del presidente Trump.

LO ÚLTIMO