La sorpresiva declaración se da en medio de la tensión en la que están los dos países, por cuenta de las pruebas nucleares que ha hecho el país asiático en las últimas semanas. Trump dijo, en entrevista con Bloomberg:
También te puede interesar
Si se produce (el encuentro), claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría”.
El presidente de Estados Unidos afirmó que casi ninguna persona del mundo de la política lo haría, pero que él sí, aunque hizo especial hincapié en que tendría que ser en las circunstancias correctas, aunque no aclaró a qué se refiere con eso.
La declaración de Trump se da apenas horas después de su duda con respecto a una respuesta bélica a las pruebas balísticas de Corea del Norte. El mandatario afirmó que no sabía si tomaría esa decisión, palabras que fueron interpretadas por muchos como que dejó la posibilidad abierta. Sus más recientes palabras parecen decir lo contrario.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO