Según The New York Times, la sugerencia la hizo Trump en los días en que renunció el exjefe de seguridad Michael Flynn, también implicado en el caso de la supuesta relación del mandatario estadounidense con agentes rusos para favorecer su campaña presidencial.

Comey estaba en la Oficina Oval, en la Casa Blanca, reunido con Trump y otros altos funcionarios, como el fiscal, Jeff Sessions, y el vicepresidente, Mike Pence. En el encuentro discutieron sobre temas de seguridad y amenaza terrorista. Al terminar el diálogo, el presidente les pidió a todos que salieran del recinto, menos al entonces jefe del FBI.

El artículo continúa abajo

Ya solos en la oficina, Trump empezó el nuevo diálogo condenando las filtraciones que se hacían a los medios de comunicación y le sugirió poner tras las rejas a los periodistas que difundieran información clasificada. Luego, el mandatario se refirió a la discusión de fondo, sobre Flynn.

Luego de escribir un memorando en el que se resumía la reunión, Comey se lo presentó a altos oficiales del FBI. Todos ellos sintieron que los comentarios de Trump tenían la intención de interceder en la investigación, pero decidieron mantener el contenido de la conversación en secreto y no revelarla ni siquiera a quienes estaban trabajando en el caso de la relación de Trump con Rusia.

Según New York Daily News, la polémica sugerencia de Trump es una muestra evidente de un “lado más oscuro” de sus críticas a los grandes medios sobre el cubrimiento de las noticias. El mismo diario recuerda que solo 3 días después de la conversación que sostuvo con Comey, tildó a los medios de ser “enemigos del pueblo estadounidense”, una frase que a muchos les recordó los tiempos de la extinta Unión Soviética.

LO ÚLTIMO