Por lo general, los presidentes se dirigen a las decenas de miles de jóvenes que cada año se reúnen en el Jamboree de los exploradores y se refieren a temas motivacionales, como el trabajo en equipo, la igualdad, la amistad y otros valores; sin embargo, Trump se ufanó de cuántas personas lo estaban escuchando y luego pasó a una retahíla política que a las claras no era apropiada para la ocasión, señala el portal Latest.

El artículo continúa abajo

Fue tan falto de tacto para con la audiencia que el veterano periodista y presentador Dan Rather le dio palo al mandatario: “El discurso de Donald Trump en frente de los Boy Scouts of America no solo fue inapropiado, sino asqueroso”, dijo el comunicador, citado por el Washington Journal.

Una reflexión de Rather sobre el contenido de las palabras de Trump es que este grupo de muchachos se basa en el respeto y la diversidad, y cuando escuchan el mensaje de su presidente pueden quedar confundidos, pues es lo opuesto a la vocación de servicio y la humildad que se les inculca a los ‘boy scouts’.

Es tan falto de tacto el mandatario estadounidense que en la mañana del martes, incluso antes del café, trinó: “Jared Kushner (su yerno) demostró que no hubo colusión con los rusos. Pura cacería de brujas. El siguiente: el niño de 11 años Barron Trump (su hijo menor)”, como queriendo meter a su propio vástago ‘al baile’ de la política, reseña Some Ecards.com.

Latest destaca, finalmente, que en el discurso ante los miles de ‘scouts’ Trump habló sobre la lealtad, “algo que él mismo traicionó cuando les pidió a los muchachos que abuchearan a Barack Obama”.

LO ÚLTIMO