A través de su cuenta de Twitter, Trump les envió un mensaje a los miembros del ejército que participaron en la acción, que dejó 16 personas muertas, entre militares y civiles.

Felicitaciones a nuestros grandes militares, hombres y mujeres, por representar a los Estados Unidos, y al mundo, tan bien en el ataque de Siria”.

La ejecución del ataque ocurrió en la madrugada del 7 de abril, cuando 59 misiles Tomahawk fueron disparados desde dos embarcaciones estadounidenses que se encuentran en el Mar Mediterráneo.

La relación de Trump con los militares ha sido algo contradictoria. Por ejemplo, el domingo pasado, en una ceremonia que homenajeaba a los militares prisioneros de guerra, el presidente declaró:

El artículo continúa abajo

América honra a nuestros hombres y mujeres de servicio encarcelados durante la guerra. Estos patriotas han movido e inspirado a nuestra nación a través de sus inquebrantables sacrificios y devota lealtad”.

Sin embargo, según The Huffington Post, el presidente se burló del senador John McCain, que fue prisionero de guerra en Vietnam. Sobre él dijo en julio de 2015:

Es un héroe porque fue capturado. Me gusta la gente que no ha sido capturada”.

Además, en su cuenta de Twitter, comentó que McCain, para él, no es un héroe. Lo curioso del asunto es que Trump rehuyó prestar el servicio militar. Una vez, de hecho, dijo que su vida sexual había sido su “Vietnam personal”. Parece que esa es toda la experiencia de Trump en una guerra.

LO ÚLTIMO