El mandatario estadounidense, visiblemente incómodo, no quiso entrar en detalles sobre qué tipo de pruebas tiene contra el expresidente para probar el supuesto espionaje ilegal a su rascacielos durante la campaña electoral de 2016.

El artículo continúa abajo

El periodista John Dikerson le insistió si mantenía que Obama lo espió, a lo que Trump respondió: “yo no mantengo nada”.

“Creo que nuestra versión ha quedado probada con fuerza y todo el mundo habla de ella”, manifestó Trump, cuyo equipo llegó a señalar a los servicios secretos británicos como responsables del espionaje. Esto lo hizo con base en fuentes que aparecieron en los medios de comunicación y no en información propia de inteligencia.

En un momento de la entrevista, llevada a cabo en el centro del Despacho Oval, Trump le dijo al periodista que el espionaje “fue totalmente inapropiado”.

Ante esto, el comunicador presionó a Trump para que se explicara: “¿Qué quiere decir? Lo digo porque usted no quiere ser noticia falsa (…). Quiero saber su opinión (sobre el supuesto espionaje); usted es el presidente de Estados Unidos”.

“Es suficiente”, dijo Trump, quien inmediatamente se dirigió a su escritorio y se sentó para revisar unos papeles.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO