Mientras estaba en la Oficina oval, Trump felicitaba a Varadkar por su nuevo puesto en el gobierno y le comentaba que tenía a su alrededor a varios medios de comunicación. En ese momento se fijó en Caitríona Perry, corresponsal del medio irlandés RTÉ en Washington, informa BBC.

Luego, el presidente la señaló, ella se acercó y él le preguntó su nombre. La periodista se presentó y luego de que el presidente le transmitiera al mandatario irlandés la información, dijo:

“Ella tiene una hermosa sonrisa en su cara, así que apuesto que te debe tratar muy bien”.

El artículo continúa abajo

Luego del intercambio con Trump, que ella describió como “extraño”, la periodista dijo que en ningún momento esperó estar cubriendo la llamada entre ambos mandatarios en la Oficina oval. “En un momento estábamos fuera de la ventana, y al siguiente minuto estaba conociendo al presidente de Estados Unidos”, dijo citada por The Washinton Post.

El mismo medio agrega que las reacciones al comentario han sido variadas: unos lo califican de “torpe”, y otros piensan que Trump simplemente estaba tratando de decir unas palabras decentes. Otros lo califican de sexista, aunque también hay quienes consideran que decir que alguien tiene una sonrisa bonita no puede serlo de ninguna manera.

Este es el momento del coqueteo de Trump que, a juzgar por la reacción de la periodista, no le cayó para nada mal: