La reunión se celebró en paralelo a la Asamblea General de la ONU, donde Trump tomó a sus compañeros de mesa por sorpresa cuando les dijo: “Rex (Tillerson, secretario de Estado) me cuenta que ustedes no quieren que yo use la opción militar en Venezuela”, destaca un extenso artículo de Politico que enumera las veces que el mandatario estadounidense jugó peligrosamente con la política internacional durante su primer año en la presidencia.

El artículo continúa abajo

Y les espetó: “¿Están seguros?”, a lo que los líderes de la región suramericana le dijeron que por supuesto que estaban seguros, en medio de una gran sorpresa, dice Politico, pues la idea de una guerra con Venezuela era de por sí absurda, pero les preocupaba que esa posibilidad rondara la mente de Trump.

Politico narra que después de la comida, los presidentes quedaron en ‘shock’, no solo por la idea de una confrontación armada, sino porque no estaban preparados para oír tal propuesta.

Algunas versiones radiales, como Blu y W Radio, apuntan a que los presidentes que más hicieron fuerza por persuadir a Trump de no intervenir en Venezuela militarmente fueron el colombiano Santos y el argentino Macri.

Politico recuerda que Venezuela es el tercer proveedor de petróleo más importante para Estados Unidos.

LO ÚLTIMO